«

»

Oct 17

Autorización administrativa CB27 – 2012

licenciaEn España es necesario obtener una autorización administrativa para la utilización de equipos CB-27. Para esto solo necesitas lo siguiente:

Cumplimentar el modelo 790 para el pago de la tasa (82,00 €) http://oficinavirtual.mityc.es/tasatelecomunicaciones/frm790SinCert.aspx

Cumplimentar el impreso de Solicitud de Tramitación http://oficinavirtual.mityc.es/NAutorizacion/SolicitudTramitacion.aspx?s=259&o=1

Recordarte que los mayores de 65 años, pensionistas o minusválidos no hace falta rellenar el modelo 790, puesto que en este caso no se devenga tasa.

Si dispones de certificado digital podrás realizar la solicitud de tramitación de los siguientes procedimientos, rellenando tus datos personales y la información específica del procedimiento seleccionado, así como la cuenta de cargo de la tasa correspondiente en el caso de ser obligatorio el pago de dicha tasa (modelo 790).

https://sede.mityc.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/CB27.aspx

Si no dispones de certificado digital tendrás indicar un nº de cuenta para que se te ejecute el cobro o bien efectuar el pago (con el modelo 790) a través de las entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito), en las que no es preciso tener una cuenta abierta.

https://www5.aeat.es/es13/h/pago007h.html

En ese caso es obligatorio presentar la solicitud junto con el impreso del Modelo 790 pagado en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de tu provincia.