Que hacemos

La A.R.O. TINGE viene realizando, durante todos estos años, una serie de actividades relacionadas, de un modo u otro, con el mundo de la radio. 

  • Cacerías del Zorro:

Como bien sabrán todos los radioaficionadas, pero por si aquí hubiera alguien que no lo sea, estas cacerías no consisten en matar a un pobre animalito.

Las cacerías del zorro consisten en encontrar a un vehículo o persona oculta con la única ayuda de las señales de radio que el emite y nosotros recibimos en nuestro aparato de radio. el es el “zorro” y nosotros los cazadores.

Estos concursos suponemos que los organizamos como en todos los lugares, si bien nosotros procuramos introducir en ellos algunas modificaciones para romper con la monotonía. En nuestras cacerías queda totalmente prohibido la utilización de gonios, previos de recepción y todo aquello que no sea el equipo normal compuesto por una antena y una emisora.

Con respecto a esta actividad también realizamos una liga de cacerías, en la cuál puntúan todas las nuestras y las que organicen otros grupos ateniéndose a las bases que esta AGRUPACIÓN exige para ello.

 

  • CURSILLOS DE RADIO.

Como mínimo, dos son los cursillos de radio que realizamos cada año. Esta actividad consiste en acercar a los colegios el mundo de la radio participando  en la enseñanza y divulgación de este medio de comunicación entre los mas jóvenes. Se les explica a grosso modo lo que es una emisora, para sirve y lo que es más importante, el modo de utilizarla para sacarla rendimiento y diversión siempre respetando las normas de convivencia y civismo.. Se les da a conocer el mundo del DX, y también la comunicación del QSO, poniendo en contacto a dos colegios o más dependiendo de cómo se haya enfocado la activación.

   

  • MARATONES.

En el 2008 celebramos el concurso número 36 de esta modalidad. Los hemos hecho de varias maneras, de diversas formas y de distinta duración. Está el típico de 24 horas  hasta el de 72 horas.

Estas actividades consisten en tener, por un tiempo determinado, una estación de radio activa, para que la gente pueda realizar llamadas.

Nuestra agrupación enfoca estas actividades, además de como concurso, como una forma de reunirnos y pasar unos días de convivencia en el monte.

Excepcionalmente hemos realizado dos MARATONES monstruos; uno de 1001 horas y otro de 1111 horas. Estos dos concursos se llevaron a cabo con el fin de rendir un HOMENAJE PÓSTUMO a dos de nuestros socios fallecidos en accidente de tráfico. La estación ARIES Tango 17, y la estación FILEMÓN Tango11.

El presupuesto de estas dos activaciones rondó muy de cerca los cinco millones de pesetas. Así un poco por encima y a nivel anecdótico se lograron casi 130.000 contactos en cada uno y por ejemplo los ganadores pasaron de los mil contactos cada uno, siendo un verdadero logro pues se ha de tener en cuenta que se deben de efectuar como mínimo con un espacio de una hora entre un contacto y otro.

 

  • OTRAS ACTIVIDADES

Concursos de INTELECT informatizados…

Concursos de coordenadas o cacerías de barcos…

Búsqueda  del tesoro con pistas culturales…

Acampadas, excursiones al mar a la montaña…  

Visitas a distintas sedes de otras agrupaciones…

Colaboración  con colegios de educación especial…

Cobertura de Marchas ciclistas…

Nuestra Cena de sociedad con carácter anual en la que se realiza la entrega de los diferentes trofeos que los participantes han logrado a lo largo del año.

También colaboramos o participamos con otras agrupaciones en diversas actividades a las que hemos sido invitados…

Expediciones jacobeas, búsqueda de automóviles robados, organización de fiestas locales, editar nuestras  revistas anuarios, instalación y mantenimiento de Nuestra cabina de Radio,  colaboración con instituciones y actividades de diversa índole, marchas todo terreno, etc…

En fin como podéis comprobar, no somos muy originales con respecto a otros compañeros, si bien, tampoco tenemos tiempo para aburrirnos o olvidarnos de nuestro Mundo, “La radioafición”

Con  carácter especial hemos realizado algunas actividades algo fuera de lo normal como puede ser, una donación de sangre en ámbito colectivo de la agrupación.

También participamos muy activamente en la marcha por la PAZ Y LA LIBERTAD en favor de ORTEGA LARA.

En la marcha negra que realizaron los mineros del valle de LACIANA, esta AGRUPACIÓN tiene a gala el haber estado ayudando en todo lo posible  y colaborando activamente en todo lo que podíamos.

 

  • LA NOCHE DEL BÚHO

Punto y aparte le dedicaremos a nuestra actividad estrella que no es otra que nuestro informativo LA NOCHE DEL BÚHO.  Este informativo lleva camino del programa numero 500 y de verdad que todos los socios lo tenemos como si de verdad se tratara de algo nuestro personal. Muy pocos socios no habrán colaborado en alguna ocasión en dicho programa. Se trata de un programa de radio en el cuál mas que tener en cuenta la calidad del mismo nos interesa  que la gente sea constante  y colabore con sus apartados, con su pequeño granito de arena… Es otra forma de reunirnos y convivir todos juntos en nuestra sede..

Cacerías del zorro

Como bien sabrán todos los radioaficionados, pero por si aquí hubiera alguien que no lo sea, estas cacerías no consisten en matar a un pobre animalito. Las cacerías del zorro consisten en encontrar a un vehículo o persona oculta con la única ayuda de las señales de radio que el emite y nosotros recibimos en …

Ver página »

marca

Informativos

LA NOCHE DEL BÚHO Punto y aparte le dedicaremos a nuestra actividad estrella que no es otra que nuestro informativo LA NOCHE DEL BÚHO.  Este informativo lleva camino del programa numero 500 y de verdad que todos los socios lo tenemos como si de verdad se tratara de algo nuestro personal. Muy pocos socios no habrán …

Ver página »

Marathones de radio

En el 2008 celebramos el concurso número 36 de esta modalidad. Los hemos hecho de varias maneras, de diversas formas y de distinta duración. Está el típico de 24 horas  hasta el de 72 horas. Estas actividades consisten en tener, por un tiempo determinado, una estación de radio activa, para que la gente pueda realizar llamadas. …

Ver página »

Memorias de Actividades

Ver página »

Otras actividades

Concursos de INTELECT informatizados… Concursos de coordenadas o cacerías de barcos… Búsqueda  del tesoro con pistas culturales… Acampadas, excursiones al mar a la montaña…   Visitas a distintas sedes de otras agrupaciones… Colaboración  con colegios de educación especial… Cobertura de Marchas ciclistas… Como mínimo, dos son los cursillos de radio que realizamos cada año. Esta …

Ver página »

tinge

QSLs

Ver página »

Todo Marconi

Ver página »