May 26

Supresión de la licencia de Banda Ciudadana CB – 27

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones 2014, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 10 de mayo, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse las, hasta ahora preceptivas, licencias individuales CB-27.

 
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
 

El uso de esta banda de frecuencias no precisará por tanto de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Independientemente de que no se precise licencia individual, se mantienen como obligatorias, para las emisiones en esta banda de frecuencia, las condiciones técnicas (numeración de canales, potencias emisión, clases de emisión, etc.) establecidas en la Nota de Utilización nacional UN-3, del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias ( http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro /CNAF/notasUN2013.pdf ) y en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27 ( http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/06/pdfs/A00835-00845.pdf ).

Asimismo se mantienen como obligatorias para los usuarios de esta banda de frecuencias el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento antes citado, no relacionadas con la exigencia de la licencia individual.

Oct 17

Autorización administrativa CB27 – 2012

licenciaEn España es necesario obtener una autorización administrativa para la utilización de equipos CB-27. Para esto solo necesitas lo siguiente:

Cumplimentar el modelo 790 para el pago de la tasa (82,00 €) http://oficinavirtual.mityc.es/tasatelecomunicaciones/frm790SinCert.aspx

Cumplimentar el impreso de Solicitud de Tramitación http://oficinavirtual.mityc.es/NAutorizacion/SolicitudTramitacion.aspx?s=259&o=1

Recordarte que los mayores de 65 años, pensionistas o minusválidos no hace falta rellenar el modelo 790, puesto que en este caso no se devenga tasa.

Si dispones de certificado digital podrás realizar la solicitud de tramitación de los siguientes procedimientos, rellenando tus datos personales y la información específica del procedimiento seleccionado, así como la cuenta de cargo de la tasa correspondiente en el caso de ser obligatorio el pago de dicha tasa (modelo 790).

https://sede.mityc.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/CB27.aspx

Si no dispones de certificado digital tendrás indicar un nº de cuenta para que se te ejecute el cobro o bien efectuar el pago (con el modelo 790) a través de las entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito), en las que no es preciso tener una cuenta abierta.

https://www5.aeat.es/es13/h/pago007h.html

En ese caso es obligatorio presentar la solicitud junto con el impreso del Modelo 790 pagado en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de tu provincia.

Sep 17

Nuevo Reglamento de Radioaficionados

Ha salido en el BOE la orden ministerial por la que se aprueba el “Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados”.

Para ver el texto, hacer clic aquí.

Lo que más nos afecta,  “Las autorizaciones CB-27 tienen carácter indefinido y conservarán su

vigencia mientras su titular no manifieste su renuncia”

cropped-escudo_tinge1.png

Mar 27

LA ESPERA, TIENE SU RECOMPENSA….

  

Un año más la Agrupación ARO TINGE ha celebrado su cena de Hermandad, aunque no en el mes de Diciembre como son las fechas habituales ó lo han sido en años anteriores. Además este es el XX Aniversario de la Agrupación, los años pasan bastante rápido, y realmente creo que se nos ha hecho corto este tiempo que llevamos llenando las ondas con nuestras cacerías del zorro, maratones y una variedad importante de actividades que saliendo de nuestras emisoras han llagado a muchos leoneses, y a la geografía española o por eso del rebote de las ondas a cualquier parte del planeta

El restaurante La Lastra fue el lugar escogido para reunirnos, en esta ocasión casi todos los socios y algún simpatizante ,aunque con la Semana Santa tan cerca algunos tenían compromisos insalvables. Nos honraron co su presencia los Concejales del Ilustrísimo Ayuntamiento de León Doña Evelia Fernández concejala de Cultura y Don Vicente Canuria concejal de Participación Ciudadana.

Al finalizar el postre y el café, empezó la entrega de trofeos entre los distintos socios y asistentes que habían, obtenido algún trofeo en alguna de las actividades celebradas durante el pasado año 2009.

Aunque realmente, se comenzó agradeciendo su presencia a los señores concejales, por tener la delicadeza de asistir a nuestra cena y acompañarnos en un día que siempre representa un pequeño reto para toda la Agrupación de Radio-Operadores Tinge, aunque después de veinte ya cumplidos realizándola, lo tenemos bastante superado, a pesar de la cantidad de  trofeos o detalles que hay que tener en cuenta, para darle al momento un poco de alegría y amistad.

Los señores concejales, entregaron los trofeos a las agrupaciones provenientes de afuera de León, así como a los que tenían un poco más de importancia.

Año tras año la agrupación trata de superarse un poco más, para ofrecer lo mejor que tenemos a toda la radiafición, y más especialmente a la que nos tiene en sus emisoras que es la leonesa.

Solo me queda agradecer a todos los asistentes su presencia y invitarles a seguir participando en nuestras próximas actividades

Puedes ver las fotos que sacamos durante la cena en nuestra galeria de Fotos.